Propósito

Bienvenidos a mi mente. En general escribía para mí, para mi propio proceso de aprendizaje con expectativas de comprender algo del mundo de ahí fuera. Así, era apenas una actividad personal, individual y aislada con poco impacto, salvo esporádicamente en mis relaciones que tal vez tenían la fortuna (o poca fortuna) de escucharme o leerme. Por eso es que decidí abrir en este espacio mis meditaciones.

Mi propósito es compartir mis opiniones y también mis dudas, mis inquietudes, mis exploraciones. No como verdades reveladas, ni con la autoridad de un pontífice. Apenas con la esperanza de que algo de esto sea de valor para que alguno de ustedes lo incorpore como parte de su conjunto de herramientas para su propia interpretación del Mundo.

También este espacio es un registro. Es posible que si soy consistente en mi volumen de creación y publicación pueda advertir cuando cambié de opinión y porqué. No es poco contar con una bitácora de evolución.

Me enrolo en la corriente que expresa Walt Whitman cuando escribe en su poema "Song to Myself": "Do I contradict myself?. Very well then I contradict myself, (I am large, I contain multitudes.)". Me contradigo porque cambio y espero que ese cambio refleje evolución. Aquí la compartiremos juntos.

¿Por qué “Aleph”? El Aleph es un extraordinario cuento de Jorge Luis Borges. En él Borges relata la existencia de un punto en el espacio (el Aleph) desde el cual se pueden ver todas las cosas al mismo tiempo. Es un punto desde el que se tiene una visión completa del Universo. Nuestra mente siempre es un Aleph personal. Solo entendemos al Universo a través de nuestra propia interpretación y por lo tanto somos nuestro "Aleph". Lo que les presentaré aquí es lo que me interesa, me intriga o me desafía. Les daré acceso a mi Aleph.

¿Qué es lo que me interesa, se preguntarán? Bueno, la mejor forma de descubrirlo es leerme. Confío en que quieran iniciar esa aventura.

¿Por qué suscribirse?

Suscríbase para tener acceso completo al boletín y a los archivos de las publicaciones.

Manténgase al día

Nunca se pierda una actualización: cada nueva Post se envía directamente a su bandeja de entrada de correo electrónico. Para una experiencia de lectura sin spam y sin anuncios, además de funciones de audio y comunidad, obtenga la App Substack.

Únase al equipo

Sea parte de una comunidad de personas que comparten sus intereses. Participe en la sección de comentarios o apoye este trabajo con una suscripción.

Para aprender más sobre la plataforma tecnológica que impulsa esta publicación, visite Substack.com.

Avatar de User

Subscribe to Aleph - Perspectivas de Carlos Fiorani

Meditaciones, dudas y exploraciones personales para enriquecer nuestra comprensión compartida del Mundo. Sobre nada en particular y sobre todo. Espacio renacentista inspirado en el concepto del "Aleph" de Borges, de un punto para ver todo el Universo.